MODA FAUNARELATOS

Conquistando el Universo: MOWEEK 14

MoWeek lanzó su decimocuarta edición a través de una experiencia literalmente galáctica.

La moda está en el aire. Lo feeds de las diferentes redes sociales durante el mes de abril comienzan a llenarse de lanzamientos, nuevas colecciones y final sales. Nada es casual, sino que es la causa de una nueva edición MOWEEK, que ya marca desde hace 14 años el ciclo de la industria del diseño y la moda local.

Además, la conquista del público cada vez exige la búsqueda de nuevas formas de comunicación y marketing para las marcas, trayendo como consecuencia que éstas generen nuevas experiencias e hitos satélites alrededor de cada Moweek. Un claro ejemplo de ello, fue el desfile de Rotunda y Mercedes Benz que despegó alto, el Food & Fashion de Caro Criado y mucho otros lanzamientos y eventos de otras marcas.

En esta línea, MoWeek no se quedó atrás y este año vuelve a conquistar nuevos espacios para el lanzamiento oficial de lo que será su decimocuarta edición este 21, 22 y 23 de Abril, que vale mencionar, nos encantó su fashion film y la propuesta del concurso que convoca a talentos del audiovisual.

Así fue que ayer, el planetario encendió su proyector para iluminar el universo de moda, a través del desfile de las marcas TELMA, VDAMIANI y SAVIA.

La Experiencia

Con una gran producción a cargo del equipo: Sofi Inciarte (Directora), Geral Lewi y Jaquín Pastorino (Asistentes de Dirección) y Ro San Juan (Dirección de desfiles y estilismo), junto al equipo del Planetario, y la voz de Lu Cavallini durante el show, generaron una mezcla de nostalgia, retroviaje y futurismo que convivieron durante 30 minutos.

Había visitado el planetario con la escuela (no voy a decir el año – ja!), y debo admitir que fue igual de impresionante a lo recordado e imaginado, que suele ser siempre, mayor a la realidad. Definitvamente el espacio tiene una vibra y energía estelar.

El Desfile

Sin duda #UniversoMoweek fue un desfile pensado para vivirlo y no tanto para registrarlo. De hecho, para quienes no estuvimos en la Front Row, fue casi imposible tomar fotos dado que solían quemarse o salir oscuras dependiendo del momento. Pero debo admitir que eso me gustó. Forzó a que dejemos los aparatos por un rato y realmente vivamos la experiencia, apreciemos las prendas y podamos contactar con lo que sucedía.

VDamiani se mantiene fiel a su estilo, y nos sorprendió cómo apostó por salir de prendas seguras para coquetear con mangas extra largas, #oversizes y superposición de prendas.

TELMA llamó mucho mi atención, dado que, y sin juicio de valor, desarrolló una colección que no sigue la línea de las anteriores, pero que sin embargo trae piezas inexistentes, como chaquetas de jean con cuellos de piel en colores vibrantes como el naranja.

SAVIA es una marca que ya reconocible desde múltiples lugares. Una paleta de colores única que este invierno incorpora el lavanda un poco más violáceo y un color durazno que es increíble. Lino, tejido y paño de lana natural son sus materiales predilectos.

Ph. Cortesía de Macarena Algorta – SlowFashionUy

Gracias a Maca Algorta de SLOWFASHIONUY (sigan a este blog), por sacar las fotos contra la adversidad de la luz.

MoWeek: allá vamos! ¿Nos acompañan?

Unite a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *