MODA FAUNA

El pasado en tus lentes

El valor por los objetos puede ser generado por diferentes motivos. Conocer la historia de algunas cosas puede cambiar nuestra relación con ellas. #ModaFauna y unas gafas de sol vintage te lo demuestran.

Annie Lenorad dice que las cosas pasan por cinco etapas. Extracción, Producción, Distribución, Consumo y Desecho.

Claro, esto es cierto y sin duda explica mucho de nuestras miserias como mundo en el cuidado del medio ambiente.

No obstante, estamos seguras de que ante objetos de moda, diseño, artefactos y otros, esta última etapa, la del desecho, puede ser revertida por un “re-consumo”, sin tan solo conociéramos la historia detrás de ese objeto.

En FAUNA y sobre todo en #ModaFauna somos fan de lo vintage; de hecho se viene en breve una nota sobre cómo y dónde comprar vintage en Montevideo.

Celita, dueña de uno de estos emprendimientos (Espartaco Ropería), ante el pedido de unas gafas antiguas para usar, nos regaló unas que ella usaba como utilería para sus producciones fotográficas.

Gafas bellas, con algunos defectos del propio uso y grabados en la parte interior algo borrosos, dejaban ver el nombre LAPIDUS. Automáticamente la búsqueda y confirmación de nuestras sospechas, transformaron a estas gafas en un vínculo hermoso con el pasado, con lo vintage, con Yoko Ono, París, los años 70`y mucho más que los invitamos a conocer en el instagram de @Loleferrari

 

https://www.instagram.com/p/BQDmqYPFndZ/

 

 

Unite a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *