MODA FAUNA

ExpandDesign: nuestro diseño For Export

El diseño y moda uruguayo además de estar creciendo a galope, ya mira hacia nuevo horizontes: la exportación. Aprovechamos la presencia de grandes marcas locales para conocer algunas de las tendencias para este A/W 2017.

Uno de los lugares y plataformas que generan estos puentes es el evento EXPAND DESIGN, autodefinido como “la vidriera latinoamericana” de la industria textil y diseño de moda, de cara al resto de los continentes. Además, el evento desarrolló el espacio “Crear” con el fin de convocar a diferentes proveedores de materiales para qué marcas y emprendimiento emergentes accedan a este stakeholder tan importante a la hora de diseñar y crear productos, y que por cierto es muy escaso en nuestro país (muchas marcas se enfrentan al desafío de no encontrar materiales como hebillas, botones, hilos entre otros, debido a no haber industria nacional).

El evento que se realiza en el Latu el 10 y 11 de marzo, convocó a varias marcas locales que pisan fuerte y nuestro ojo faunezco aprovechó para visitar algunas y poder tener un #sneakpeak de las colecciones y tendencias de este otoño/invierno, a tan solo un mes de la esperada MOWEEK.

Si recuerdan en nuestra cobertura de los OSCARS 2017, les contamos sobre cuáles son las tendencias en texturas y colores. Nuestra visita a Expand Design reafirmó que el terciopelo, metálicos, estampados de tapicería y colores como él ciruela, mostaza, azules intensos y rosas pálidos, ya están detrás del telón de esta temporada a punto de comenzar.

Les mostramos algunas de las capturas que vimos en este evento, así van preparando sus wishlist para la Moweek 2017 y nosotros ya preparándonos para buscar esas prendas FAUNA.

ROTUNDA

Reúne gran parte de la gama de colores que harán más felíz a este invierno y como verán por ahora la primera marca en apropiarse de los  #Loafers o sleepers con piel que tanto se vió en las Fashion weeks europeras.

PAUDAN

Ya hablaremos de esta marca que viene en ascenso más adelante. Pero no podíamos resistirnos a los estampados [diseñados por sus creadores] que invaden desde vestidos, camisas y ponchos. Diseños con inspiración en tapices y baldosas orientales.

POSTIANO

Con el jean como eje motor de la marca, este invierno Positano jugará con algunas #bompeJackets, el paño y reivindicará las pieles con el jean.

CAROLA CLO

Luego de un break, esta marca que supo participar en los inicios del boom de diseñadoras/es, vuelve con una colección de invierno a puro terciopelo y monocromo en negros, verdes y azules.

JOSÉPHINE

GOLD, es el color que sobresalió en el stand de Josephine, que promete además, una colección de calzado innovadora y que hizo latir nuestro corazón con el modelo estrella de este invierno a lo Pretty Woman,  con unas #ankle boots.

CARO CRIADO

Plizados y metálicos forman parte de los adelantos de Caro Criado. Sin embargo, nos enamoramos de lo que será la colección de tapados de invierno que al igual que en 2016, vuelven a jugar con mix de colores. ¡Abrigos alegres!

¡Extra Pic!

Les comparto lo que fui mi #lookoftheday para visitar el evento, compuesto por un Jean de CAROLA CLO y un faja hecha en México, como otro de los accesorios que se vienen y son perfectos para usar sobre una camisa.

 

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