CULTURA

Improglam: nueva temporada

Hace poco más de un año les presentábamos el espectáculo y la historia de la revista musical Improglam, hoy les contamos acerca de su nueva temporada y sus planes para el 2017.

En tiempos donde parece que la risa escasea, Improglam sigue apostando al humor. Para aquellos que no conocen la propuesta, Improglam es una revista musical que surge de la iniciativa de los artistas Natalia “Tati” Román y Jorge Vidal. Un sueño que comenzó hace cinco años y que se terminó plasmando en una serie de espectáculos que hacen honor al género de revista y le dan una vuelta de tuerca al sumar la técnica de improvisación, lo que hace que cada función sea única e irrepetible.

Este año la nos traen un nuevo espectáculo que invita a reflexionar acerca del amor. A través del humor y de coreografías de alto riesgo e impacto visual se cuentan dos grandes historias de amor prohibido; una ambientada en el Antiguo Egipto (entre una princesa y un soldado) y otra en una milonga del bajo portuario montevideano del 900 (entre dos milongueras).

“SI bien mantenemos el concepto de improvisación guiada por el público, en esta propuesta apuntamos a investigar un nuevo modo de improvisar, generando una dramaturgia que se construye con su aporte”, dice Jorge Vidal a la hora de explicar cómo conjugan lo musical con la improvisación. El respeto hacia el público sigue intacto. La improvisación invita a participar a aquellos que quieran hacerlo, pero siempre desde la platea y de forma no invasiva. El personaje de la maestra Serena, encarnado por Jorge, vuelve nuevamente para hacer de anfitriona y guía del espectáculo.

Los viernes 3 y 10 de marzo, son las últimas funciones de esta temporada en Montevideo, ya que la idea del grupo es hacer una gira por el interior del país.

El resto del elenco está compuesto por los actores Alita Menéndez, Ignacio Duarte, Emilio “Coco” Gallardo y Mauricio Chiessa, además de un excelente cuerpo de baile. El espectáculo es apto para todo público (mayor de 16 años) y nos asegura su maestro de ceremonias que el público no para de reír desde el comienzo hasta el fin. La invitación les queda hecha.

Dónde: Teatro del Notariado (Guayabo 1729 entre Magallanes y Gaboto)

Cuándo: Viernes 3 y 10 de marzo

A qué hora: 21:00 hs

 

 

Unite a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *