CULTURA

Kilombo y mucha risa

Un grupo de comediantes supertalentosos y una feria con stands repletos de humor y buena vibra dan vida a un espacio en la experiencia de la risa. Nos invitan a que hagamos kilombo y a esta altura del año es imposible negarse.

“Es un show de experimentación en comedia”, explica Laura Falero, una de las creadoras de Disculpá el Kilombo. “Comenzó con un grupo de gente que hacía distintas manifestaciones artísticas y en un momento nos pareció interesante que las disciplinas comenzaran a interactuar y se nos ocurrió crear este espectáculo”, recuerda Laura. Y se animaron, se juntaron y desde el mes de abril, todos los sábados, distintos artistas pasaron por Bluzz Bar para hacer su show de improvisación, comedia, monólogos, sketches, stand up y varias noches de humor negro (que parece que al uruguayo le encantan).

El show central se llama “EL CLÁSICO”. Se trata de un formato de comedia anglosajón que consiste en un open, un middle y un headliner, rotativos cada semana. Son espectáculos que tienen como eje central la interacción, está presente el juego y la espontaneidad y allí hay mucho de liberador, de catártico (para el artista y para el público).

“La idea es que este jueves 15 hagamos el primer festival de comedia con todos los artistas que nos estuvieron acompañando durante el año”, cuenta Laura y yo agrego que además del show central, esta vez, podrán recorrer una feria con stands con variadas propuestas: Sal, Pimienta y teatro, MAD- Escuela de Stand up; Polifaceta- Serie Web; StandUp MLD – Maldonado; Aureliano Da Miedo – Comics Web; Club de Comedia – Productora de shows y cursos de standup; Disculpá el Kilombo – Show de experimentación en comedia y tierra viva Cultivo Orgánico – Grow Shop.

La feria arranca a las 21 h, con puertas abiertas para que la gente tome algo. Luego estará el show central, previsto para las 22:30 h, con un desopilante antipresentador y varios artistas en escena, y por si se quedan con ganas de más, después se sube la música y se arma el bailongo (y el kilombo propiamente dicho).

“Hay muchas manifestaciones en Montevideo y está bueno que la gente esté nucleada en un mismo lugar. Los stands, por ejemplo, no tienen costo, el objetivo es que la gente que esté haciendo cosas se anime a mostrarlas y que a la vez se inspire con las creaciones de otros.

SHOW CENTRAL

-Alita Menéndez – con personajes y monólogo.

– Putativos – Diego Domínguez y Gonza Sainz.

– Sketch Productora Gringa y sorpresa desde el extranjero.

– Humor Negro – Matías Cavelli, Agostina Acerenza, Pablo López. María Rosa Oña y más.

– Impro Barbies – Emilio Gallardo y Danna Liberman.

– Momento Feminazi – Laura Falero, Heather Shapiro y Diego Vignolo

– El mejor final – Santiago Reyes

Conducción: Marcelo Baruffaldi

DATOS IMPORTANTES

Fecha: Jueves 15 de diciembre.

Lugar: Bluzz Live, Daniel Muñoz 2049.

Hora: 21 h.

Anticipadas: $ 280 Red Pagos, Tickantel, o promo de tarjeta BROU.

En la puerta: $ 340.

ELLA, LA RISA by LAURA FALERO

“El humor permite sanar un poco. Permite jugar, algo que está coartado por la educación formal, crear, conectarse, esa conexión uno a uno que un poco estamos perdiendo. Permite jugar y querernos, siempre desde el respeto”.

Unite a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *