MODA FAUNA

#ModaFauna en MoWeek 13

Como desde hace trece octubres, los amantes de la moda esperamos ansiosos la llegada de la Uruguay Fashion Week, conocida por todos como la MoWeek. #ModaFauna estuvo presente visitando a los stands y sus diseñadores.

Es increíble ver cómo año a año nuestro país deja constancia de un espíritu emprendedor de la moda con propuestas de alto nivel, llevadas a cabo por diseñadoras y diseñadores que se atreven no solo a seguir las tendencias globales, sino también a desafiarlas para crear nuevas, que elevan y animan a la mujer y al hombre uruguayo a vivir la moda y el estilo propio.

En FAUNA visitamos la MoWeek los días 21 y 23 de octubre con una consigna clara: atrapar a las y los diseñadores de marcas que admiramos para invitarlos a revisar sus colecciones y encontrar la prenda faunaque habita entre sus diseños. ¡Y reafirmamos la idea de que todos #SomosFauna! Aquí les dejamos los resultados.

 

PETRA STORE 

Una de sus fundadoras, Agus Oromi, eligió la túnica Indiana, que nace de la colección Amor de Veranode Petra. Los bordados son los protagonistas de esta primavera-verano y la túnica posee un estilo oriental cargado de rosas que además de dar un aire romántico, da el toque “faunesco” a quien lo lleve. Genias Agus y Lucía Moscone.

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ROTUNDA

Espejismo SS17 es el relato de su última campaña que invita a la sastrería minimalista a convivir con diseños y texturas diversas como el cuero, el jean y la seda.  El poder de la fauna está en el convivir de la diversidad de quienes la habitan y Sofía Domínguez lo sabe muy bien a la hora de elegir la materia prima y la composición de sus colecciones.

La elección Fauna de Sofía fue el vestido de cuero Poppi combinado con el chaleco Rhus, que algunos ya se animaron a usar solo como prenda única acompañada de un mini belt.

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SAVIA 

Quienes prestaron atención y hayan visto la campaña de verano #ESSENTIA de Kaunas Uruguay, habrán reparado en la belleza del vestuario de la modelos. El lino como protagonista, ya se convirtió en un sello de Savia, marca liderada por Paula Vignola y Helena Betolaza. Este verano, la colección MUNAR es algo así como esa sensación de descubrir lo bello en la misma inmensidad del universo. Su campaña, compuesta por landscapes y respaldada en cuadros de arte, va hacia eso mismo: la inmensidad de la creación.

La blusa Tea fue la prenda Fauna de Paula y damos fe de que llevarla puesta sería como estar en la piel del ave más bella de este mundo, gracias a sus plisados y mangas campanas.

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BLACK & LIBERTY 

Si la generación de nuestros padres al nombrarles la palabra jean decían Levi´s, las generaciones de hoy  decimos B&L. Incluso muchos de nosotros ya hemos llevado a nuestros padres, y desde hace un año a los más bajitos, al mundo sin salida de la jeanería de la marca fundada por Flor D. Major. Es que Black & Liberty apela a rockear el mundo y hacerlo con jeans es la única manera, sobre todo en este año donde esta prenda se transformó en el #it de todo look y ocasión.

La nueva campaña A guide to the Galaxypropone ser libres, sin reglas, descubrir nuevas formas de ser y hacer; y al toparnos con ella, la fauna se puso a bailar. El short Rose Black y el jean Stardust son los #picks Fauna de B&L.

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NINA HAUZER Y THE STATEMENT 

En lo personal, nada me conmueve más que la innovación y el poder de crear diseños que se componen de elementos de otras décadas y las actuales. Como esos ítems que al verlos de lejos podés identificar su origen. La colección de #shoes y #bags de esta marca que tiene al frente a Erika Stiglitz —también conocida como la blogger @fashionandpride— son la representación de esta idea.

Nuestro sentir faunesco aparece en espejo al ver el mix de colores y formas que cobran vida en cada pieza de la colección y aquí los elegidos Fauna:

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LUZIANA PERNA – CÁPSULA by LU BROCAL

Luziana Perna Indumentaria nos sorprendió con la unión que realizó junto a la comunicadora, modelo y diseñadora Lu Brocal, en este fenómeno CÁPSULA que adoramos por fomentar el increíble acto de la CO-CREACIÓN. Lu Brocal, nos contó que desde hace tiempo se veía tentada a diseñar y gracias al empuje de Luziana, nace esta increíble alianza que se caracteriza por conjuntos de sastrería veraniegos, vestidos, y conjuntos de #shorts y #croptops con una paleta de colores pasteles (rosas, amarillos y celestes) que nos llevan a sentir la brisa veraniega. Larga vida a esta dupla!

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MONAQUEDA 

“La Oriental” es el nombre elegido por Clara Laborde para la campaña de verano y tiene una cuestión simbólica que nos seduce. Juega con el término oriental aludiendo a lo uruguayo y lo “masteriza” con la fuerza y la potencia del propio Oriente y su admirable cultura. Admirable no solo por su tradición, sino por la producción simbólica que domina y hace cuestionar nuestra mirada occidental de las cosas.

Los toques de oriente están dados en esta colección por los bordados y los cortes que emulan prendas típicas como los kimonos, pero todo bajado para las diosas orientales del Río de la Plata. La mochila Izuko (personaje teen del Animé) es la #pick Fauna de Clara.

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MARGO BARIDON

Chapeau para esta marca que lleva el nombre de su creadora. Si hablamos de la experimentación, la lucha a dejar de tenerle miedo a llamar la atención y llevar con orgullo prendas definidas por el detalle de su patronaje y basadas en el valor de ser hechas a mano en Uruguay; hablamos de Margo Baridon.

Es difícil olvidar la aparición de esta marca cuando puso en la escena telas de estampa digital, trabajadas a mano, oxford pants acampanados y volados off shoulders antes de que fueran furor.

Afortunadamente, de eso y mucho más hay en esta nueva colección de verano, de la cual los elegidos Fauna fueron estos:

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CARO CRIADO 

“Aurea” significa, entre muchas cosas, que algo ha alcanzado su mayor desarrollo y que está en su momento de mayor esplendor. Qué mejor descripción en esta nueva campaña de Carolina Criado, para definir la evolución de la marca y lo que es el estilismo de su colección de verano. Mucho #layering, seda, bordados, cuero, bomber chaquets y piezas uniformes que incursionan no solo en la vestimenta, sino que abarca el mundo del #swimwear y del calzado.

Radiante luego de traer al mundo a Ramón, Caro eligió su prenda Fauna:

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BERVENA 

Delfi Quartara es el ejemplo de la evolución emprendedora. Lo que comenzó como la elaboración de increíbles accesorios, creció hacia una marca que hoy amanece (como lo indica el nombre de su campaña de verano AMANECER), hacia la búsqueda de nuevos colores y texturas llevados a los accesorios y a la indumentaria. ¿Cómo? A través de la increíble técnica de la customización. Por ejemplo, partiendo de jean Jackets como materia prima, la colocación de apliques con telas hindúes, parches, bordados y pinturas, se transforman en prendas únicas y de valor.

Aquí, Delfi nos deja sus elegido Fauna de la colección:

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POSITANO

Las hermanas Franco están generando un deseo masivo de vernos tentados por viajar a Italia. En cada una de sus prendas podemos percibir y desarrollar la imaginación de paisajes italianos en donde unos #fryed jeans en combinación con #croptops a rayas celestes, vestidos y #culottes se roban la escena.

Positano tiene la capacidad de realizar prendas simples con detalles en su moldería y en las prendas finales que enamoran.

Las hermanas Franco no dudaron en elegir sus #picks Fauna:

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HANAMI 

La bella de Moni Zanocchi fue la responsable de que Fauna, nadando en el mundo de la MoWeek, se detuviera a conocer esta increíble marca liderada por Arantxa Blanco. El universo Hanami nos rodea de tejidos que desearemos tener tanto en invierno como en verano. Prendas con detalles #handmade que se roban miradas al pasar, solo pueden encontrarse en marcas como HANAMI.

El saco Akira fue el elegido y furor en la MoWeek.

 

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MANDINGA – colección CÁPSULA por el programa Inspirate, Creá y Despegá de Indian Emporium

Analía Pereira, creadora de Mandinga, la marca que ha vestido los mejores looks para fiestas en estos últimos años, fue la ganadora del concurso “Inspirate, Creá y Despegá” de Indian Emporium. Lo interesante de esta propuesta es el puente entre lo que muchos suelen separar de los mundos del slow y el fast fashion. Alianzas que desde hace un tiempo marcas como H&M  han comenzado a poner de manifiesto y que debemos hacer el trabajo de mirar positivamente. La distancia entre estos dos mundos suele sustentarse en aspectos como formas de producción, costes, cuidados ambientales, entre otros; pero nunca debe estar en el arte de diseñar. Por ello, y sin intenciones de entrar en el debate que con gusto trataremos en futuros posts, celebramos que aquellas marcas que cuentan con el poder de empoderar a las locales, lo hagan a través de mecanismos como este programa que dejó resultados increíbles gracias a la mano de Analía y el poder masificador de Indian.

No pudimos encontrarnos con Analía, pero no dejamos de autoelegir las prendas Fauna.

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¿VAMOS A LA PLAYA?

Estamos felices de ver el crecimiento de emprendimientos de indumentaria #swimwear que año tras año aparecen en la #ModaUy. Sea por las ya establecidas marcas que deciden incursionar y agregar prendas de baño o por las que nacen exclusivamente con este fin. #ModaFauna te muestra algunas de ellas.

POLONIO 

¡Que levante la mano quién no ama Cabo Polonio! Es innegable la renovación energética que sentimos luego de unos días en esa tierra tan nuestra y tan elogiada por los visitantes. Tan así, que la marca POLONIO se inspira desde el vamos en el poder del pueblo rochense.

Santiago y Lucía Saul, ambos uruguayos, se unieron a Joshua, para desarrollar una línea de trajes de baño para mujeres y hombres con agregado de valor en las propiedades de las telas para cuidar el cuerpo y acompasar la vida libre del mar y la arena.

Los Fauna #pick son:

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JIBONA 

La elegancia no tiene límites en la moda y JIBONA lo afirma llevándola a la lencería y trajes de baño. Calidad, diseño, innovación y elegancia son los atributos de esta marca que supo identificar automáticamente las prendas Fauna:

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MOLTO GIUSTI 

Menos mal que Flavio Giusti lanzó trajes de baño para hombres, porque en cualquier momento las líneas de boxer y slips que diseña desde sus comienzos con alucinantes estampados iban a comenzar a salir al agua.
Los elegidos Fauna por Flavio:

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Nos hubiese encantado visitar todos los stands y convocar a esta consigna a muchos más diseñadores y diseñadoras en esta MoWeek que vino renovada y ampliada. ¡Sin duda no faltará oportunidad para la visita de #ModaFauna!

2 comments

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