CULTURA

PASEO: eventos que nos invitan a dialogar con el espacio.

Una nueva edición de PASEO se desarrolla en la Ciudad para toda la familia.

¿Cuántas veces hemos oídos de algunas bocas pesimistas, que en Montevideo no hay eventos o actividades en los espacios abiertos?

Al menos en lo personal, lo hemos escuchado, y desde nuestro lugar de comunicadores y canalizadores de información, intentamos refutar y demostrar que por el contrario, han existido, y existen cada vez más proyectos y emprendimientos que abordan esta necesidad tan vital que tenemos como individuos y sociedad.

Basta con pensar en ejemplos como FERIA IDEAS +, El Bajo de la Ciudad Vieja, Festival de la Tierra, los eventos que las Comisiones Pro Fomento desarrollan en sus comunidades, todas las actividades que provienen de los entes públicos y mucho, mucho más.

Sin ir más lejos, en menos de 7 días, la multitasker y enérgica Geraldine Lewi y el  #itboy y gran productor, Joaquín Pastorino, han realizado dos eventos en polos opuestos de la ciudad.

Uno es MONTEVIDEO POP UP, que la semana pasada llevó a cientos de personas durante el día y la noche al parque VILLA BIARRITZ con actividades para diversos públicos. Moda, Música, Foodtrucks, cine para chicos, espacios de juegos, y picnics, se unieron con un fin: desarrollar estrategias de diálogo entre los barrios y sus comunidades.

El otro evento, y con más trayectoria en el tiempo es PASEO ROSTAND. Fundado en la calle de Carrasco que lleva su nombre y ahora decide ampliar sus fuentes geográficas bajo el nombre “PASEO” y tomar forma este sábado de marzo, el barrio TAHONA PLAZA, que para algunos se presenta como privado o hermético, desdibuja sus límites y nos invita a un nuevo marco de diálogo, para seguir conociendo, apropiándose y paseando por nuevas tierras.

Para no perderte ninguno de estos eventos durante el año te sugerimos seguir:

https://www.facebook.com/PaseoRostand/

https://www.facebook.com/MVDPopUp/

Unite a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *